lunes, 11 de mayo de 2015

Seminario bibliográfico 2015

Seminario bibliográfico
Objetivo general:
Estudiar las ideas, conceptos y problemas principales vinculados a un tema, a través del análisis de un texto principal y textos complementarios; y presentar una síntesis de las conclusiones.
Metodología:
- Los alumnos seleccionarán un texto de acuerdo a sus propias inclinaciones e intereses.
- Se realizará una lectura inicial, de modo tal de lograr una primer aproximación a las ideas principales que plantea el autor.
- Se identificarán los conceptos y cuestiones que requieren una investigación adicional (personajes y acontecimientos históricos, otros autores, conceptos teóricos, categorías de análisis, etc..) y se los enunciará.
- Se investigará en internet de manera rápida sobre estos conceptos y se elaborarán notas adicionales mencionando la bibliografía consultada.
- Se elaborará una breve síntesis del tema analizado (texto en formato Word), mencionando los textos consultados.
- Se añadirá la postura personal respecto del enfoque adoptado por el autor del texto principal y se valorará la aplicación del marco teórico a casos concretos de implementación de procesos de planificación participativa.
- Se diseñará una presentación (en power point o programas similares) de modo tal de exponer en clase comunicando y defendiendo las conclusiones.
Evaluación:
- Se tendrá en cuenta tanto el logro de los objetivos propuestos en el producto final (síntesis y presentación con defensa) como la evolución a lo largo del proceso.
- Se valorará positivamente la pertinencia de la selección de los textos complementarios y la claridad expositiva, tanto en la síntesis como en la presentación y su defensa.
- Se valorará de manera positiva el logro de conclusiones propias y la pertinencia en la vinculación del marco teórico analizado con casos concretos de intervención.
- Se tendrán en cuenta aspectos formales y de diseño que aumenten el atractivo y claridad de la presentación, tales como inclusión de imágenes, cuadros, diagramas, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.