jueves, 14 de mayo de 2015

Pensamiento y práctica de la planificación en América Latina

Por Jorge Leiva Lavalle
Ver texto completo Leer más...

lunes, 11 de mayo de 2015

Gestión estratégica del sector público


Leer más...

Planificación estratégica en la administración pública


Leer más...

Seminario bibliográfico 2015

Seminario bibliográfico
Objetivo general:
Estudiar las ideas, conceptos y problemas principales vinculados a un tema, a través del análisis de un texto principal y textos complementarios; y presentar una síntesis de las conclusiones.
Metodología:
- Los alumnos seleccionarán un texto de acuerdo a sus propias inclinaciones e intereses.
- Se realizará una lectura inicial, de modo tal de lograr una primer aproximación a las ideas principales que plantea el autor.
- Se identificarán los conceptos y cuestiones que requieren una investigación adicional (personajes y acontecimientos históricos, otros autores, conceptos teóricos, categorías de análisis, etc..) y se los enunciará.
- Se investigará en internet de manera rápida sobre estos conceptos y se elaborarán notas adicionales mencionando la bibliografía consultada.
- Se elaborará una breve síntesis del tema analizado (texto en formato Word), mencionando los textos consultados.
- Se añadirá la postura personal respecto del enfoque adoptado por el autor del texto principal y se valorará la aplicación del marco teórico a casos concretos de implementación de procesos de planificación participativa.
- Se diseñará una presentación (en power point o programas similares) de modo tal de exponer en clase comunicando y defendiendo las conclusiones.
Evaluación:
- Se tendrá en cuenta tanto el logro de los objetivos propuestos en el producto final (síntesis y presentación con defensa) como la evolución a lo largo del proceso.
- Se valorará positivamente la pertinencia de la selección de los textos complementarios y la claridad expositiva, tanto en la síntesis como en la presentación y su defensa.
- Se valorará de manera positiva el logro de conclusiones propias y la pertinencia en la vinculación del marco teórico analizado con casos concretos de intervención.
- Se tendrán en cuenta aspectos formales y de diseño que aumenten el atractivo y claridad de la presentación, tales como inclusión de imágenes, cuadros, diagramas, etc Leer más...